
La historia de la marca comienza con Blaz Erzetich y su amor por la música hace 30 años, cuando aún era un niño. Sus primeras experiencias con la música, cuando Eslovenia todavía formaba parte de Yugoslavia, fueron con un equipo de escucha increíblemente básico. Debido a los altos precios y los problemas de importación, la alta gama no estaba al alcance. Así que Blaz se construyó el suyo propio el cual escuchó durante dos décadas, casi todos los días. Las emociones que la música evocaba en Blaz lo han convertido en la persona que es hoy … y así comenzó la inspiración para fundar Erzetich Audio.
En la adolescencia Blaz estudió electrónica y desde entonces se ha involucrado en el mundo del sonido, aunque su carrera profesional le llevó hacia el diseño, la ilustración y la fotografía. En la escuela secundaria Blaz comenzó a tocar la guitarra con amigos en varios garajes y unos diez años después, lanzó cuatro álbumes; uno con sello estadounidense, Wampus Multimedia, dos con sello alemán, Black Rain, y uno con su propio sello, Neversun.
El taller de la marca está situado en los bosques eslovenos y por eso se utiliza mucha madera (de tilo) en cada producto. A pesar del enfoque de diseño «industrial/brutalista», la madera (envejecida artificialmente) hace que los productos sean más orgánicos y personales. Al utilizar materiales resistentes, se consigue que cada producto sean duradero y fácilmente reparable, y por tanto, sostenible. Además, Erzetich no utiliza material procedente de animales en ninguno de sus productos.
La música es la forma de arte más directa e intensa, y debe ser respetada como es debido; si se escucha música con un equipo de baja calidad o mediocre, se pierde la mitad del mensaje. Estando detrás de la música, Erzetich trabaja constantemente con músicos establecidos así como independientes para promover su trabajo y el buen sonido.
La música siempre debe permanecer en primer lugar, es por ello que desde Erzetich se crean productos para las personas, no para mediciones. Es importante que los productos suenen bien, sean agradables a la vista y a la vez musicales. La tecnología es sólo un medio para conseguirlo.
Los productos artesanales tienen «alma» llevando la energía humana de su constructor y entrando directamente en el campo del arte. Por eso el proceso de construcción de los productos Erzetich se parece más a la fabricación de un instrumento musical que a la de un equipo electrónico.
Todo verdadero amante de la música necesita un buen sistema de auriculares y los que están disponibles en la colección de Erzetich cubren diferentes timbres de sonido, enfoques y un amplio rango de precios para adaptarse al presupuesto de cada cliente.
Para lograr un sonido de precisión, la marca utiliza componentes de alta calidad y fabrica a mano cada unidad de forma individual. El chasis para amplificadores están hechos de aluminio, y en todos sus modelos priman los materiales nobles, minimizando la utilización de plásticos y derivados. En algunos de sus modelos usa madera cortada del árbol Tilo ya que es un símbolo de la tierra natal de la marca, Eslovenia.
En los últimos años la marca ha abrazado algunos materiales que marcan modernidad y exclusividad, como la fibra de carbono, presente ahora en todos los modelos de auriculares.
- No puedes añadir «Erzetich Charybdis Full Black (Ed. limitada)» al carrito porque el producto está agotado.
Mostrando los 10 resultados